MV TE EXPLICA

Minería virtual

Términos principales

¿Qué son criptomonedas?

Una criptomoneda, criptodivisa (del inglés cryptocurrency) o criptoactivo es una moneda digital de intercambio que asegura las transacciones financieras operadas como cualquier otra divisa, pero fuera del control de gobiernos o instituciones financieras. La primera criptomoneda que empezó a operar fue el Bitcoin en 2009 y desde entonces, han aparecido muchas otras con diferentes características y protocolos como Litecoin, Ethereum, Ripple y Dogecoin.

¿Qué es el trading?

El trading (en español, negociación bursátil) es negociar y/o especular en los mercados financieros con el objetivo de generar rentabilidad en el tiempo. A diferencia de una “inversión”, el trading es de corto plazo; mensual, semanal, de días, horas e incluso minutos. Se puede realizar trading en diferentes activos, como divisas, acciones o futuros y criptomonedas.

Existen distintos tipos de trading que se diferencian por el tiempo de ejecución de cada inversión. Seleccionar el estilo de trading que mejor se adapte a su personalidad es absolutamente necesario para el éxito como traders a largo plazo.

¿Qué es blockchain?

Blockchain (o cadena de bloques) es una base de datos compartida on-line en la que se registran las operaciones y datos de las transacciones mediante códigos. Presenta ventajas en la seguridad frente a manipulaciones y fraudes.

¿Qué monedas podría listar Coinbase próximamente?

Coinbase es conocido como uno de los exchange de criptomonedas más populares del mercado, esta reputación no ha sido en vano, han sabido lograrla por su buen funcionamiento y constantes beneficios en cuanto a seguridad y servico a sus clientes.

Fundada en junio de 2012, Coinbase se define propiamete como «una cartera y plataforma de moneda digital donde los comercios y consumidores pueden realizar transacciones con las nuevas monedas digitales, como el bitcoin, el ethereum y litecoin». Actualmente su sede está ubicada en San Francisco, California, EE. UU.

Recientemente, el exchange ha expresado a traves de su cuenta de «Medium» que se encuentran explorando el soporte para activos que no se han lanzado aún a la comercializacion de sus clientes en todo el mundo. Todo esto, con el objetivo de ofrecer soporte para todos los activos que cumplen con sus estándares técnicos y leyes aplicables.

Este proceso de exploración consta de diversos trabajos de ingeniería para respaldar potencialmente estos activos; entre los que pudieron destacar: Avalanche , Celo , Chia , Coda , Dfinity , Filecoin , Handshake , Kadena , Mobilecoin , NEAR , Nervos , Oasis , Orchid , Polkadot , Solana , Spacemesh y Telegram.

Como analistas del mercado, reunimos algunos aspectos fundamentales que nos permiten tener un panorama real y actual de los distintos proyectos y así quizá preveer cuales serían los mejores candidatos a listarse en Coinbase.

TELEGRAM (gram)

Es creada para lograr transferencias más rápidas, desde cualquier parte del mundo en el que se encuentren los usuarios. La característica más relevantes de Telegram Open Network (TON) es que busca escalar a demanda, por lo cual, no intentará comenzar con millones de transacciones y además, quiere tener más casos de uso que transacciones financieras.

Los primeros tokens serán emitidos antes del 31 de octubre de 2019, pero si no lograr salir al mercado, se devolverá a los inversores el capital recaudado que ronda entre los $ 1.7 mil millones de dólares. A su vez, tendrá una máquina virtual, muy similar a la de Ethereum, que permitirá entornos de ejecución distribuidos.

Algunos de los eventos más importantes que tendrá esta moneda próximamente son:

  • Soporte Beta Ton – 31/10/2019
  • Listado en Coinbase – 01/11/2019
  • Listado en Binance – 01/11/2019

Puedes conseguir toda la información referente a esta moneda directamente desde su página web: https://ico-telegram.org/

CELO

Celo es una plataforma blockchain open source, fundada con el objetivo de hacer que el acceso a las herramientas financieras sea más fácil desde un teléfono movil. Esta moneda permite que en su blockchain se construya aplicaciones, como programas de transferencia de efectivo, préstamos y wallets para almacenar tokens, entre otras cosas.

Su elemento diferenciador es que su propia comunidad desarrolla el proyecto y puede ganar dinero al alojar el software que reenvía las solicitudes de los dispositivos móviles o valida sus transacciones.

Celo, es una Stablecoins, esto quiere decir que implementa un mecanismo de estabilización respaldado por reservas y está vinculada al dólar estadounidense. Su protocolo es proof-of-Stake (PoS). Su sistema de identidad de basa en números de teléfono con cifrado en direcciones y reputación basada en “confianza propia”.

Hasta el momento no es posible comprar CELO. Aunque el proyecto sigue en desarrollo, cuando esté disponible probablemente sea listado en Coinbase o algunas otras plataformas de intercambio importantes en el mercado.

Es importante destacar que la plataforma es desarrollada para dar soporte a varias stable coins ERC-20, de tal forma que cada usuario tenga el control sobre sus cuentas. Además, la plataforma es compatible con la Ethereum Virtual Machine (EVM). Algo peculiar en esta plataforma es que permite que las tarifas de transacción sean pagadas con diversas stable coin.

Mayor información sobre esta moneda la puedes encontrar en su página web: https://celo.org/ 

 

Handshake

Handshake HNS utiliza un protocolo con un método de monedas para el registro o transferencia de nombres de internet. Por lo cual, Handshake orece un proceso de resolucon rapido y seguro, controlado por consenso de la comunidad de Internet en lugar de terceros de confianza. Por consiguiente, el registro de de los dominios y otra tarifas se pagarían con la criptomoneda HNS. 

Actualmente, no han dado fecha de lanzamiento. Los Airddrops fueron entregados en GITHUB. Si quieres obtener más informacion  sobre la moneda, te invitamos a seguirla por  su página web https://handshake.org/ o  a través de sus redes sociales:

Sus próximos eventos son:

 

NEAR

NEAR es una cadena de bloques pública fragmentada, con el fin de desarrollar  pruebas de participación. El blockchain está construido desde cero. A su vez, permite que los usuarios prueben la aplicación descentralizada de manera gratuita como lo hacen con cualquier otra aplicación, no son muy movidos en las redes sociales, pero si te interesa el proyecto síguelos por sus redes y mantente atento a sus próximos eventos: 

  •  28 de septiembre en Seul Corea.
  • 1 de octubre en Seul Corea (panel de juego)
  • 2 de octubre en Seul Corea. 

NERVOS

Nervos es un ecosistema público de código abierto que busca resolver los mayores desafíos que enfrentan actualmente las cadenas de bloque de BTC y ETH. A su vez, permite que cualquier criptoactivo se pueda almacenar con seguridad sin permiso de BTC. De igual manera, permite contratos inteligentes y captura el valor de la red a travpes de su diseño y su token CKBYTE.

El token CKBYTE está diseñado para ser apreciado como una reserva de valor. Puedes usarlo para almacenar activos y en los contratos inteligentes.

También cuenta  con el DAO de Nervos que será un refugio contra la inflación se utilizará como almacenamiento estatal y con ello, proporcionar incentivos sostenibles para los mineros

Es una comunidad pequeña en las redes sociales pero muy activa. Si te gusta su proyecto, en octubre se realizará la venta de Token por coinlist y a finales de año lanzará su mainnet.

Siguelos en redes sociales y conoce más de Nervos en su página web: 

Polkadot

Polkadots es una plataforma que plantea resolver problemas que actualmente presenta el sistema blockchain; permitiendo transferencias entre cadenas de bloques paralelas de cualquier tipo de datos o activos, no solo tokens, además puede actualizarse sin bifurcación, lo que permite adaptarse fácilmente a los cambios. Resolviendo así, los principales problemas que presenta la tecnología blockchain.

Cuenta con el token DOT, que tiene 4 propósitos: gobernanza sobre la red, operación, vinculación e interoperabilidad, puesto que, las partes interesadas tendrán el control sobre el protocolo y gozarán de todos los privilegios, se opera mediante la teoría de los juegos para que los poseedores de los token sean honestos.

Dichos token no podemos considerarlos como moneda de intercambio sino más bien  para el proceso interno de su plataforma. Los tokens DOT no estarán disponibles hasta el lanzamiento de mainnet, que se espera para fines del 2019. 

Conoce mas de Polkadots en https://polkadot.network/. -tambien puedes seguirlo en su comunidad de Twitter o suscribirte en su canal de Youtube 

Orchid

Orchid surge con el objetivo de crear un software de código abierto para el ancho de banda de Ethereum y resolver los problemas de transparencia y privacidad que acechan en el mercado de VPN para los principales sistemas operativos.

Debemos destacar que entre el año 2017 y 2018, Orchid recaudó con éxito más de $ 48 millones y esos fondos se destinaron para la construcción del equipo de Orchid.

Consideramos que su proyecto es interesante, puesto que, es un sistema descentralizado que permite a través de su aplicación que los usuarios puedan conectar y configurar su servicio de VPN. Son muy activos por las redes sociales, te invitamos a seguirlos. 

Orchid tiene varios eventos este año:

  •  8-11 de octubre : Devcon 5 Osaka, Japón
  • 13-18 de octubre: Semana de LA Blockchain. Los Angeles, CA, EE. UU.
  • 13-15 de octubre: Todas las cosas abiertas. Raleigh, Carolina del Norte, EE. UU.
  • 28 de octubre al 3 de noviembre: SF Blockchain Week. San Francisco, California, EE. UU.

Página web: https://www.orchid.com/about-us

Redes sociales:

Estas son algunas de las monedas que a criterio de nuestros analistas, podrían tener mayores posibilidades de ser listadas próximamente en el reconocido exchange de criptomonedas «Coinbase». Sin embargo, no descartamos la posibilidad que sean comercializadas en otras plataformas importantes para el comercio de criptos.

Otras monedas mencionadas por Coinbase como: no fueron consideradas en este artículo porque algunos aspectos fundamentales para un buen proyecto o desarrollo de criptoactivo no representaban solides o consistencia con lo establecido por su equipo. 

Debemos siempre tener presente antes de invertir en cualquier moneda, que aunque los proyectos y sus objetivos, sean prometedores, no hay ninguna garantía que la comunidad los apoye. Esto normalmente ocurre cuando algo en su sistema operativo, equipo técnico o incluso en su mercadeo o equipo publicitario no ha dado el impacto esperado para la comunidad. 

Ninguna de las monedas es descartada, es posible que tengamos varias sorpresas en el próximo Listing de Coinbase pero al menos tendremos una idea de lo que podemos esperar para entonces. 

El misterio del millón de Bitcoins: ¿Quién es Satoshi Nakamoto?

Como es de conocimiento dentro del mundo cripto, uno de los mayores enigmas en torno a las criptomonedas y específicamente Bitcoin; es el enigma del anonimato de Satoshi Nakamoto; desde que escribió en un correo criptográfico un ‘whitepaper’ en octubre de 2008.

Según, CoinTelegraph, diversas investigaciones periodísticas han intentado descubrir la persona o grupos de individuos responsables de la creación de Bitcoin, pero la identidad real de Satoshi sigue siendo desconocida hasta la fecha.

Hasta ahora, hay numerosas especulaciones de quién podría ser el verdadero Satoshi, ninguno de los cuales ha sido confirmado hasta ahora. Incluso la CIA a mediados del año pasado indicó ante una solicitud de un periodista que no podía confirmar ni negar la existencia de Nakamoto.

Sin embargo, existen por lo menos nueve candidatos posibles que se han mencionado como el posible autor.

 

Vili Lehdonvirta

Profesor filandés de 38 años en el Instituto de Tecnología de la Información de Helsinki. Salió a relucir cuando un periodista del New Yorker durante su búsqueda para el creador de Bitcoin, qien lo nombró cómo un buen candidato para octubre de 2001, que solía ser programador de videojuegos y monedas virtuales.

Sin embargo, una vez contactado, negó tal privilegio.

Shinichi Mochizuki

Matemático japonés de 49 años de la Universidad de Kyoto quien resolvió a medias uno de los grandes misterios de las matemáticas: la conjetura ABC, suficiente prueba para que Ted Nelson lo considerase como el verdadero Satoshi en mayo del 2013. Siete meses después, Mochizuki negó tal acusación.

Dorian Nakamoto

En marzo del 2014, Newsweek publicó un artículo escrito de Leah McGrath Goodman, identificando a Dorian como el creador original de Bitcoin.

Este brillante ingeniero informático al parecer admitió ser parte del invento de Bitcoin, según palabras de la periodista, pero luego indicó que no tenía ninguna conexión y que ese trabajo habría sido encargado a otras personas.

Sin embargo, tales aseveraciones fueron negadas por el mismo Dorian en una entrevista completa con The Associated Press.

Nick Szabo

En diciembre del 2013, el investigador Skye Grey publicó resultados de su análisis estilométrico, que indicaba que la persona detrás de Satoshi Nakamoto era un informático y criptográfo llamado Nick Szabo.

Szabo es un entusiasta de la moneda descentralizada que desarrolló el concepto de “BitGold”, una moneda digital pre-Bitcoin, centrada en la privacidad, en 1998. Sin embargo, Szabo ha negado ser Satoshi.

Hal Finney

Señalado por el periodista de Forbes Andy Greenberg en un artículo el 25 de marzo de 2014, Hal Finney ha sido especulado muchas veces como el verdadero Satoshi Nakamoto entre otras razones, por ser quién recibió la primera transacción BTC del mismo creador.

Finney negó durante su existencia la autoría de la creación de Bitcoin. Murió el 28 de agosto de 2014 en su casa de Phoenix a la edad de 58 años, después de cinco años de lucha contra una esclerosis.

Craig Wright

En diciembre del 2015, Wirde publicó un artículo escrito por Andy Greenberg y Gwern Branwen que argumentaba que un académico australiano llamado Craig Wright “inventó Bitcoin o es un brillante embaucador que quiere que creamos que lo hizo”.

Wright el 02 de mayo de 2006, declaró públicamente que era el creador de Bitcoin. Hasta la fecha, Wright sigue afirmando que es Satoshi Nakamoto, a pesar de la refutación de pruebas pertinentes en torno a su autoproclamación. En las redes, es conocido a manera de burla como “FakeSatoshi”.

Neal King, Vladimir Oksman y Charles Bry

En octubre de 2013, el periodista Adam Penenberg escribió un artículo para Fast Company, en el que citaba pruebas circunstanciales que sugerían que este trío era Satoshi Nakamoto.

La teoría gira en torno a la solicitud de patente realizada por estos científicos en agosto de 2008 llamada “Computationally impractical to reverse”, que también se utilizó en el documento oficial publicado por Nakamoto en octubre de ese año. De igual forma, el nombre del dominio bitcoin.org fue registrado tres días después de la presentación de la patente.

Los tres hombres negaron ser Nakamoto cuando Penenberg se puso en contacto con ellos.

Elon Musk

En lo que parece ser una de las teorías más absurdas de Nakamoto hasta la fecha, Sahil Gupta, que dice ser un antiguo interno de SpaceX, escribió un post en Hacker Noon especulando que Elon Musk era probablemente Satoshi Nakamoto, debido a sus antecedentes en Economía, experiencia en software e historial de innovación.

Esta información fue pronto refutada por el mismo Musk.

Agencia de Gobierno

Aunque no hay pruebas reales de que Nakamoto sea una agencia gubernamental, se trata de una teoría de conspiración que contiene diversas razones por la que cualquier país inclusive EE.UU. podría estar detrás de la creación de Bitcoin.

Un artículo de Motherboard en 2013 sugirió tal conspiración.

Referencia directa

Contacto directo

Envíanos tus consultas acerca de nuestros talleres, solicita Información personalizada, reserva tu cupo y formaliza tu inscripción vía correo electrónico.

    SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

    Minería Virtual